X

Nueva Caldera se ilumina gracias al aporte de CMP con alumbrado público

La iniciativa beneficia a más de 1.200 familias del sector, entregando mayor seguridad, tranquilidad y bienestar a la comunidad de Nueva Caldera. 

La noche del jueves 21 de agosto se iluminó la avenida Montevideo de Nueva Caldera, cumpliendo un compromiso asumido por Compañía Minera del Pacífico (CMP) con las personas del sector, quienes hoy cuentan con alumbrado eléctrico en su calle principal.

Fueron instaladas 30 luminarias con tecnología LED, las primeras de la comuna que se ajustan al Decreto Supremo DS01 del Ministerio de Medio Ambiente, que protege la calidad de los cielos, marcando un hito en infraestructura sostenible. Además, se ejecutaron 3 empalmes eléctricos que entregan mayor seguridad y mejor calidad de vida a las más de 1.200 familias de Nueva Caldera.

“En CMP la seguridad es un pilar fundamental, y al ver que en Nueva Caldera existía un riesgo al no contar con iluminación en su avenida principal, quisimos aportar con alumbrado público para hacer del sector un lugar más seguro y habitable. Con esta iniciativa buscamos disminuir incidentes y prevenir focos de delincuencia, pero sobre todo, contribuir a que las familias vivan con mayor tranquilidad. Para nosotros, las comunidades —que son también nuestros vecinos— son parte esencial de nuestro quehacer, y trabajamos para que crezcan, se desarrollen y mejoren su calidad de vida junto a nosotros”, señaló Paulina Andreoli, gerenta de Gestión de Riesgos y Sostenibilidad de CMP.

El proyecto fue ejecutado por la empresa regional Borpe Servicios Eléctricos, en línea con la política de CMP de priorizar a proveedores locales, fomentando el desarrollo económico de la región. Asimismo, se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad de Caldera, con quienes CMP impulsa diversas iniciativas orientadas al progreso de la comuna y el bienestar de sus habitantes.

“Para Caldera, en especial para el sector de Nueva Caldera, tener alumbrado público significa tranquilidad, seguridad y confianza para caminar. Esto es bienestar y calidad de vida. Agradecemos a CMP por este gran aporte de 30 luminarias con tecnología LED que se ajusta al DS01 del Ministerio de Medio Ambiente. Este es un aporte importantísimo para la comunidad, porque además refleja que en la alianza público-privada se puede generar confianza”, manifestó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

La presidenta de la JJVV Nueva Caldera Norte, Patricia Estay, también valoró el aporte: “La luminaria es un gran avance para la gente que transita por acá. Estamos muy agradecidos con CMP, porque las personas están felices con este proyecto que representa mayor seguridad para todos”.

Con este proyecto, CMP reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y con el fortalecimiento del vínculo con las comunidades vecinas, contribuyendo a mejorar su seguridad, bienestar y calidad de vida, mientras impulsa una minería diferente, más cercana y en armonía con el territorio.

scroll to top