En el testimonio, el testigo, a quien no se le revela la identidad, apunta a que los hijos quemaron la ropa de la mujer en un tambor con bencina.
Reportajes T13 tuvo acceso a la declaración clave de un testigo en el caso Julia Chuñil, la mujer que desapareció el pasado 8 de noviembre de 2024 y por cuyo extravío las autoridades manejan dos línea investigativas: la participación de un empresario o de sus hijos.
En el testimonio, el testigo aseguró que hubo intervención de la familia de la mujer en su desaparición.
Puntualmente nombra a Javier Troncoso Chuñil, uno de los dos hijos que vivía junto a la mujer en su casa en Máfil, región de Los Ríos, donde fue vista por última vez.
“Yo sé que Julia está muerta y que tuvo una pelea con su hijo Javier en la propia casa de ella. Esto ocurrió de noche”, señaló el testigo en su testimonio.
Luego, nombra a otros dos hijos de la mujer: Pablo y Jeanette, quienes habrían ido con Javier a quemar la ropa de la mujer hasta hoy desaparecida.
“Y que otro día, en horario diurno, Javier junto a sus hermanos Pablo y Jeanette, fueron a la toma con la ropa de Julia y la quemaron en un tambor con bencina afuera de la casa de la toma. No sé dónde está su cuerpo“, cerró.
Vale recordar que Julia Chuñil tiene cinco hijos: Jeanette, Javier, Pablo, Andalier y José Luis. Este último se encuentra en prisión actualmente.
Las inconsistencias en el testimonio de hijo de Julia Chuñil
Reportajes T13 mostró las inconsistencias en el testimonio de uno de los hijos de Julia Chuñil. Se trata de Javier Troncoso Chuñil, quien vivía con la mujer.
“Javier Omar Troncoso Chuñil presenta inconsistencias en los horarios del aviso del extravío y en la descripción de quién lo acompañó a buscar a su madre el domingo 10.11.2024″, señalan en la carpeta.
“Ha sido mencionado en declaraciones como posible autor de la muerte de su madre y se le atribuyen conductas sospechosas, tales como la quema de ropa y actitudes hostiles hacia testigos”, sigue.
FUENTE T13