“Los sujetos del interior efectúan una ráfaga de disparos, aproximadamente unos 30, creo”, señaló en la audiencia el sobreviviente de la balacera.
Conmoción causó el asesinato de cuatro adolescentes, de entre 13 a 16 años de edad, cometido el pasado domingo en la comuna de Quilicura luego que les dispararan en reiteradas ocasiones desde un vehículo.
Fue durante la formalización del —hasta ahora— único detenido donde se conocieron más detalles de lo ocurrido esa noche además del testimonio de uno de los jóvenes sobrevivientes además de testigos.
Según recoge El Mercurio, el joven sobreviviente relató que hicieron una fogata junto a sus hermanos y amigos. “Mientras estábamos en el lugar, repentinamente alrededor de las 23:00 a las 00:00 horas, llega un vehículo por Pasaje 3 con luces encendidas, a una distancia de 20 metros, nosotros no le dimos importancia y seguimos compartiendo”.
“5 a 10 minutos después el vehículo se va y regresa por calle Manuel Antonio Matta, avanzando por Calle B en dirección al norte hasta Pasaje 3, donde el vehículo se detiene (…) Bajan los vidrios del costado izquierdo y los sujetos del interior efectúan una ráfaga de disparos, aproximadamente unos 30, creo“, añadió.
Comentó que durante el ataque se protegió y luego “regresé al lugar y me percaté que mi hermano tenía una lesión en la ceja, además había llegado más gente que estaba ayudando al resto de mis amigos“
“Hace días tuve una pelea a golpes con un soldado de ‘Los Gárgola’, desconozco su nombre, esto debido a que nos miramos feo. En esa oportunidad, luego de esa pelea, se fue gritando ‘te voy a matar y voh y a ustedes’, haciendo alusión a la gente que me rodeaba”, reveló.
Los otros testimonios tras la balacera
Durante la audiencia de control de detención y formalización también se conoció el testimonio del tío de una de las víctimas.
“Salí con mi sobrino, nos juntamos es la esquina del Pasaje 3 con Calle B (…) Le dije a mi sobrino que nos entráramos para jugar unos ‘Free Fire’, pero él no quiso entrar y yo entré a mi domicilio. Habrán pasado unos tres minutos y escucho un auto que frena fuerte y luego como 100 disparos“, relató.
Luego de eso comentó que salió de la casa “y veo a mi sobrino corriendo para adentro y mi sobrino se cae afuera de mi casa (…) Le levanté la polera y le veo el balazo en la guata“.
“Se me desmayó. En ese momento miro para la esquina y veo a un loco que me apunta con una pistola, vestía de ropa negra con una capucha con un chaleco antibalas de color negro“, detalló.
Detenido quedó en prisión preventiva
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Jonathan Herrera Parra, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio calificado, receptación de vehículo motorizado y disparos injustificados en la vía pública.
En la audiencia de formalización, el magistrado Paulo Orozco López ordenó el ingreso de Herrera al Centro de Detención Preventiva Santiago I por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.