Clarisa Castro, la hermana del tripulante rescatado, reveló que el buzo fue atacado por lobos marinos.
El tripulante paraguayo Juan Casco fue rescatado con vida, el pasado 23 de agosto, luego del naufragio de la lancha siniestrada “Ana Belén”, cerca de las Islas Gilbert, a 200 kilómetros de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.
La búsqueda de los pescadores extranjeros inició el jueves 21 de agosto cuando se reportó la desaparición de cuatro tripulantes. De momento, se desconoce el paradero de tres de ellos.
El sobreviviente se encuentra internado en el Hospital Regional de Magallanes, en estado de shock, pero en buenas condiciones de salud.
Así sobrevivió tripulante de lancha que naufragó en Punta Arenas
Clarisa Casco, la hermana del tripulante, conversó con Las Últimas Noticias, donde manifestó su emoción por el hallazgo del buzo. “Fue increíble, de verdad lo que pasó con mi hermano, para nosotros es un milagro de Dios. Nos contó un poco de cómo salió de todo esto. No queremos presionarlo, no queremos traumarlo más de lo que ya está. Todavía está en shock, pero está estable y habla poco”.

Según lo que comentó, el paraguayo nadó durante 17 horas para llegar a la superficie. “Las olas lo llevaban al fondo del mar, una y otra vez en lugar de sacarlo. Una de esas olas lo metió en una cueva, donde fue atacado por unos lobos marinos que le mordieron los pies”, reveló.
Luego, su hermano logró volver al mar y se afirmó de una roca, donde encontró agua dulce. “Tuvo que tomar agua dulce que había en el lugar, no comió nada, solo tomó esa agua que encontró y tuvo que mantener sus pies abrigados con el pasto y con su orina para poder soportar el frío”, dijo Clarisa Casco.
Tras 48 horas desaparecido, pasaron tres helicópteros que no lo vieron, sin embargo, Casco precisó que “escuchó unas lanchas de pescadores y les silbó lo más fuerte que pudo, y fue ahí cuando lo escucharon y comenzó su rescate”.
FUENTE T13