El ganador del British Open 2023 atraviesa un duro momento luego de que una amiga cercana a su familia, quedara en coma tras salvar a su hijo de seis años de ser arrastrado por una corriente.
El golfista profesional y ganador del British Open 2023, Brian Harman, de resaca en una playa de Florida.
La mujer, identificada como Cathy Dowdy, asistió a unas vacaciones familiares en Ponte Vedra Beach en el noreste de Florida. Allí acompañaba a la esposa y a los dos hijos del golfista. Esto, porque Harman no pudo asistir al viaje debido a que se encontraba compitiendo en el Macau Open, en China.
Las vacaciones se dieron a mediados de octubre, donde el grupo familiar, en compañía de Dowdy, estaban disfrutando de un descanso cuando sucedió el trágico accidente.
De acuerdo con lo que contó el mismo Harman en una conferencia de prensa previa al torneo RSM Classic, su hijo estaba jugando en el agua sobre una tabla boogie cuando una corriente fuerte lo arrastró hacia el mar abierto.
“Fue una corriente excepcionalmente fuerte, de esas que no se ven todos los días“, expresó el golfista, visiblemente afectado. Frente a la situación, Dowdy no dudó en lanzarse al agua para intentar salvar al niño, pero también fue arrastrada por la corriente.
Según lo que consigna el medio ENews, Harman contó que un testigo de los hechos, identificado como Crane Cantrell, se unió al rescate cuando comenzó a observar lo que sucedía, y logró sacar al niño del agua sin sufrir daños.
Sin embargo, Dowdy, quien fue violentamente arrastrada, resultó gravemente herida. “Crane salió bien, pero Cathy quedó muy malherida en el agua.”, comentó Harman sobre el dramático momento.
El estado crítico de la amiga del golfista Brian Harman
Según lo que consigna el medio INFOBAE, un salvavidas intervino raudamente para rescatar a Dowdy del agua y comenzó a aplicar maniobras de reanimación hasta que llegó el personal médico.
En ese momento fue trasladada de urgencia a un recinto hospitalaria. Desde entonces, se encuentra en estado crítico y en coma en el Mayo Clinic de Jacksonville.
Este trágico suceso ha tenido un fuerte impacto en la familia Harman. “Nuestra vida se puso de cabeza”, declaró el golfista, quien alabó el acto heroíco de su amiga. “No sé realmente cómo expresar mi gratitud. Cathy y Crane se olvidaron de sí mismos y arriesgaron todo para salvar a mi hijo. Creo que un acto de coraje así, por alguien que no es tu familia de sangre, es lo más hermoso que puedes hacer en esta vida.
Para ayudar a la familia de Dowdy en este difícil momento, se lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe. Hasta el 21 de noviembre habían logrado reunir más de 80.000 dólares. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos médicos de Dowdy.
FUENTE T13