Nuevos antecedentes aparecen tras el caso ocurrido esta madrugada en las afueras de un edificio ubicado en calle Tocornal a la altura del 582 en Santiago.
El mayor Marco Bahamondes de Carabineros señaló que “se encuentran realizando las diligencias para establecer el móvil para saber si fue un robo con intimidación o ajuste de cuenta”.
La línea de ajuste de cuenta iría de la mano con que la supuesta víctima (23 años) del portonazo, y quien dio muerte a dos menores de edad de 17 y 15 años, tiene antecedentes penales.
Al detallar lo ocurrido, el uniformado señaló que la persona iba a ingresar a un edificio, descienden tres personas con armas, intimidan al conductor y 2 caen abatidos. “El vehículo se da a la fuga y luego regresa para retirar un fusil que estaba en la calzada”.
Asimismo, informó que “a las 5.30 la central de comunicaciones recibe un llamado del abogado de la víctima, quien manifiesta que se va a entregar en una comisaría, lo cual no se ha materializado”.
El defensor de la supuesta víctima no habría hecho alusión a una legítima defensa, y de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad disparó desde el interior del vehículo.