El bus de transporte público no llevaba pasajeros al momento de la colisión en Providencia y sólo se desplazaba el conductor, quien resultó con lesiones leves.
La mañana de este lunes se confirmó la muerte del segundo delincuente que protagonizó junto a otros tres sujetos una colisión entre un auto y un bus RED en Providencia. Ambos vehículos terminaron al interior de un servicentro.
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 de este domingo en la intersección de Salvador con Santa Isabel.
De acuerdo a las primeras informaciones, cuatro sujetos a bordo de un vehículo marca Tiggo habrían venido huyendo tras cometer un robo en una empresa de alimentos. Fue en ese momento en que el auto impactó con la máquina de transporte público, la cual por proyección terminó dentro del servicentro.
Según lo declarado por personal policial, primero se registró la muerte de una persona y habían al menos dos heridos tras la persecución, sin embargo, uno de ellos murió esta mañana en el Hospital Salvador. Asimismo, personal de Carabineros logró la detención de otro de los responsables.
Los detalles de la persecución en Providencia
El teniente Sebastián Fernández, de la Prefectura Santiago Oriente, entregó detalles del incidente, indicando que los sujetos “se dieron a la fuga, se les hizo un seguimiento, hasta llegar a la intersección de avenida Santa Isabel con Salvador, donde el vehículo no habría respetado una luz de semáforo en rojo y colisiona con un recorrido de un bus de transantiago, fue una colisión de alto impacto e ingresan hacia un servicentro y resulta un sujeto fallecido en el lugar”
Y añadió: “Tenemos dos personas lesionadas, un fallecido y un detenido a raíz del hecho, los cuatro estarían involucrado en el delito al interior de una empresa de alimentos”.
Cabe mencionar que el bus de transporte público no llevaba pasajeros al momento de la colisión y sólo se desplazaba el conductor, quien resultó con lesiones leves.
Recordemos que fue en ese mismo lugar donde el pasado 25 de mayo fallecieron una vendedora y un bombero, quienes fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad que embistió su camioneta contra el establecimiento.
FUENTE T13