“Con mucha pena en mi corazón quiero informar que mi hermano falleció”. Con esa frase Marta Tejeda confirmó el deceso de su hermano Ronald Tejeda, uno de los chilenos hallados inconsciente en una zanja en Río de Janeiro, Brasil.
En un reportaje publicado por Chilevisión, Tejeda explicó que “a ellos (su hermano y un amigo) los encontraron en un pozo de una profundidad de cinco metros, estaban desmayados”.
Previo a ello, los chilenos pidieron un automóvil a través de una aplicación de transporte, para volver a Copacabana.
El mensaje de Marta a través de una historia de Instragram continúa: “Pido mucha discreción con mis papás y que nos los atosiguen con mensajes, llamados, publicaciones. Por favor respeten y esperen que comprendamos de mejor manera esta situación, gracias“.
En el reportaje, la hermana de Tejeda sostuvo que “dicen que le colocaron algo en el trago y después de eso perdieron la consciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza“.
Respecto al estado de salud de su acompañante, aseveró que tiene “perforado el pulmón“.
Consultado sobre ello, la Cancillería respondió que “a través del Consulado de Chile en Río de Janeiro, se encuentra en contacto con los familiares del connacional fallecido y del joven herido“.
Sobre lo mismo, indicó que “se están realizando las gestiones pertinentes con el hospital y autoridades locales, brindando el apoyo consular necesario”.
Fuente Emol