La modelo Magalí Benejam, quien representó a Argentina en Miss Universo 2024, fue destituida de su título tras realizar polémicas declaraciones sobre el concurso de belleza y criticar a algunas de sus compañeras
La mujer de 30 años tuvo una destacada participación en el certamen, ya que fue parte del top 12 de la competencia que se celebró el 16 de noviembre de 2024. Sin embargo, por medio de un comunicado, Miss Universo, informó que sus palabras le costaron el título.
“Después de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por la señorita Magalí Benejam basada en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina de la señorita Benejam“, indicó la organización en el texto.
“Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias“, agrega la misiva.
“Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables a los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad de Miss Universo”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se reforzó su creencia de que la organización debe mantener altos estándares de conducta tanto personal como profesional, con el fin de proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres en todo el mundo.
“Agradecemos al público su comprensión y apoyo continuo mientras trabajamos para garantizar que la Organización Miss Universo siga siendo un ejemplo de excelencia y responsabilidad social”, concluyó el texto.
Los polémicos comentarios de Magalí Benejam
La modelo, oriunda de Villa María, recientemente conversó con el creador de contenido King Lucho, experto en certámenes de belleza, y en dicha conversación, Benejam compartió su opinión sobre el certamen y los resultados del mismo, que molestó a la organización.
En ese sentido, la ahora exMiss Universo Argentina expresó que algunas de las participantes que llegaron al top 30 y al top 12 no deberían haber sido seleccionadas, ya que, en su opinión, se forzó la inclusión.
Magalí, también hizo alusión a la posibilidad de que el certamen de belleza estuviera arreglado. “(Los jueces) se empezaron a mirar como diciendo esto no es lo que nosotros elegimos. Eso fue lo que se sintió desde afuera”, dijo.
Asimismo, la modelo causó polémica al hablar sobre sus compañeras y criticar a algunas de ellas. Mencionó que la Miss República Dominicana, Celinee Santos Frias, tenía mala actitud y habló de que la Miss Puerto Rico no devolvió su saludo.
“Hablé con ella un par de veces, pero los últimos días ella decidió dejarme de hablar, no sé por qué”, aseguró Benejam refiriéndose a Jennifer Colón, Miss Puerto Rico.
“Yo supongo que ella estaba muy nerviosa y muy en la suya, y me pasó que en los últimos dos días decirle ‘Hola, Jenny, ¿cómo estás?’ y que me mire y no me conteste”, agregó.
Asimismo, opinó sobre el vestido de la puertorriqueña y dijo que para ella fue el peor de todos. “Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido voz ni voto acá porque lo que yo vi de su estilo durante la competición había sido muy lindo”, afirmó.
La modelo parece no arrepentirse de sus opiniones, ya que, a través de su perfil de Instagram, publicó una imagen en la que aparece sobre el escenario de la Arena Ciudad de México, luciendo diferentes atuendos.
“Lo que pasó en ese escenario ustedes lo vieron. Nada que agregar“, escribió junto a la fotografía. Sin embargo, hasta el momento no ha hablado específicamente sobre la revocación de su título.
Fuente: Emol.com