Juan Cristóbal Guarello hizo realidad su anuncio y este lunes arribó al programa “Sin Filtros” para encarar, literalmente, a Gabriel Alemparte, panelista que la semana pasada emplazó a la ministra Antonia Orellana (sobrina de Guarello; titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género) como supuesta bisnieta de un “nazi”.
Desde su vitrina en el webshow “La Hora de King Kong”, el periodista deportivo le respondió en duros términos -le dijo en cámara “guatón culiao” (sic)- y más tarde aseguró que se apersonaría in situ en el show de TV que conduce Gonzalo Feito.
Este lunes, una hora después de iniciado el capítulo, Guarello llegó al panel de “Sin Filtros” donde también estaba Alemparte, todo esto en una álgida secuencia que desde luego tuvo eco en redes sociales.
Guarello versus Gabriel Alemparte en “Sin Filtros”
El momento de más tensión ocurrió al inicio del diálogo, cuando Guarello se levantó del asiento y se acercó al panelista para pedirle que repitiera lo mismo de la semana pasada, pero ahora mirándolo a la cara.
“Lo que pasa es que Alemparte dijo, mirando a la cámara: ‘te lo digo a ti, mirándote a los ojos’. Y estaba mirando una cámara”, comentó Guarello mientras se acercaba al panelista. “Mírame a los ojos… Ahora, dilo”, continuó ya frente a él.
“Te lo digo de nuevo (…). ¿Esto de venir acá, es matonaje?”, preguntó Alemparte. “Lo que pasa es que él hizo un acting, y ni siquiera sabía si lo estaban mirando por la tele”, respondió el autor de “Un muerto en el camarín” (Zig-Zag, 2023).
Tras referirse al despido de Isabel Amor, que originó la pugna entre ambos, Guarello entregó su perspectiva sobre el debate y de paso regaló más de una indirecta al resto del panel. Trascurrida la réplica, el periodista optó por abandonar el estudio.
FUENTE BIOBIO CHILE