X

MINSAL emitió nuevo informe sobre estado de salud de estudiantes del INBA. Seis siguen en estado crítico.

El Ministerio de Salud ha emitido un nuevo reporte sobre el estado de los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) heridos tras la explosión registrada el 23 de octubre en uno de los baños del establecimiento.

La actualización confirma que, de los 35 alumnos inicialmente afectados, 21 permanecen hospitalizados y seis de ellos se encuentran en estado crítico.

De acuerdo con la investigación preliminar, el incidente se habría desencadenado por la manipulación errónea de materiales incendiarios. En ese contexto, un grupo de estudiantes habría intentado fabricar bombas molotov dentro del baño, donde también se encontraba un bidón con 20 litros de líquido acelerante. La combinación de estos elementos y la mala manipulación habrían provocado la explosión.

Cabe destacar que la Fiscalía ha extendido su investigación para determinar no solo la responsabilidad de los presuntos involucrados, sino también si hubo negligencia por parte de adultos y autoridades del internado. Esto se investiga bajo la hipótesis de un incumplimiento en el deber de resguardar a los estudiantes.

Además, la Municipalidad de Santiago ha presentado una querella en relación con los hechos, y en la Cámara de diputadas y diputados se ha acordado realizar una sesión especial en la Comisión de Educación para abordar la situación del INBA y sus implicancias en la seguridad escolar.

FUENTE CNN CHILE

scroll to top