X

Ministro de Vivienda y Urbanismo visitó Copiapó para comprobar los avances de la obras del conjunto habitacional “Killari”

El Ministro de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Carlos Montes, visitó Atacama para comprobar los avances en las obras del conjunto habitacional “Killari”, ubicado en Copiapó.

Se trata de viviendas ubicadas en el sector de El Palomar y que beneficiaran a 100 familias del Comité de Vivienda Luz del Desierto de Torreblanca.

Hasta la fecha, el proyecto lleva un 40% de avance y se espera que el término de la obra sea en febrero del 2024. Al respecto, el Ministro Montes indicó que se trata de viviendas industrializas, una tecnología que ha sido utilizada en otras partes del país, pero que será implementada por primera vez en la región.

Gracias a esto, existe menos contaminación acústica y su construcción es más rápida, un aspecto fundamental para cumplir con una de las mayores demandas de las familias atacameñas en materia de vivienda.

El Gobernador Regional, Miguel Vargas, destacó la alianza que ha existido entre el Gobierno Regional y el Minvu, ya que ha permitido materializar este proyecto.

Sumado a eso, este trabajo en conjunto ha permitido disponer de más terreno para la construcción de viviendas, específicamente en las comunas de Copiapó y Vallenar.

La Presidenta del Comité de Vivienda Luz del Desierto de Torreblanca, Nilda González, agradeció el apoyo de las distintas autoridades que acompañaron este trabajo durante todo este tiempo y destacó la calidad de esta viviendas, ya que cuentan con materiales de primer nivel y cuentan con el espacio suficiente para cada integrante de las familias que habiten estas viviendas.

Junto a eso, recalcó que gran parte de las beneficiadas son jefas de hogar.

El proyecto habitacional se encuentra ubicado en las cercanías de establecimientos educaciones, supermercados, y el CESFAM El Palomar. En el lugar estarán construidas cinco torres de cinco pisos, con 20 departamentos cada una. 98 departamentos tendrán un espacio de 57,6 m2 y 2 serán de 66,7 m2, ya que estarán destinados a personas con movilidad reducida.

Sumado a eso, habrá una sala de uso comunitaria, junto a espacios comunes con juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

scroll to top