Este lunes, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, analizó la agenda medioambiental, instancia donde confirmó el alza al impuesto específico a los combustibles.
Al ser consultada por la promesa realizada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric sobre aumentar dicho impuesto, la secretaria de Estado respondió que esperan cumplir la promesa.
“El ministro Mario Marcel, cuando el año pasado presenta la reforma tributaria, hubo dos patas de la reforma que no fueron presentadas, porque la idea era ingresarlas después, que son los llamados los impuestos correctivos. Es decir, son impuestos que no tienen como objetivos recaudar, sino que cambiar la manera en que funcionan los mercados, que es el impuesto verde y la salud”, señaló.
Durante una entrevista en EmolTV, Rojas aseguró que “estuvimos durante los últimos meses trabajando junto al Ministerio de Hacienda, además de Transporte y Energía para preparar esa reforma”.
“Diría que está prácticamente lista, pero no me corresponde a mi anunciarla”, confirmó.
La autoridad señaló que el proyecto será presentado por “el ministro Marcel cuando corresponda. Sigue en pie, probablemente se atrasará un poquito, porque hubo que hacer un cambio en general con el tema de la reforma tributaria, pero sigue en pie”.
Fuente: Emol