X

Meta lanza oficialmente Threads, el rival de Twitter

Facebook ha lanzado recientemente una nueva aplicación llamada Threads, la cual pretende ofrecer un espacio de conversación en línea en tiempo real, siendo este uno de los puntos fuertes de Twitter. La aplicación presenta similitudes con Twitter tanto en diseño como en su descripción. La lista de la aplicación destaca su capacidad para generar seguidores y conectar con personas afines.

Threads tiene como objetivo crear un espacio público amigable para la conversación, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Se busca combinar las fortalezas de Instagram y crear una nueva experiencia centrada en el texto, las ideas y las discusiones. La aplicación permite que las comunidades se reúnan para discutir diversos temas de interés y tendencias.

Los mensajes publicados en Threads estarán limitados a 500 caracteres, y la aplicación estará disponible en 100 países en iOS y Android. Al descargar la aplicación, se solicita a los usuarios que vinculen su página de Instagram, personalicen su perfil y sigan las mismas cuentas que ya siguen en Instagram. La interfaz se asemeja a Twitter con un diseño familiar, un feed basado en texto, la capacidad de repostear y citar publicaciones de Threads. También combina la estética existente de Instagram y ofrece la opción de compartir publicaciones de Threads directamente en Instagram Stories. Las cuentas verificadas de Instagram se verifican automáticamente en Threads, y las cuentas de Threads se pueden configurar como públicas o privadas.

Esta nueva aplicación se suma a una lista creciente de competidores de Twitter y podría representar la mayor amenaza hasta ahora para esta red social, considerando los vastos recursos de Meta y su enorme audiencia. Esto ocurre en un momento en que Twitter enfrenta turbulencias, incluyendo una reciente interrupción seguida de límites temporales en la lectura de tweets impuestos a los usuarios.

En una ilustración, se muestra la aplicación Threads de Meta en un teléfono móvil. Threads, que se lanzará el 6 de julio de 2023, competirá directamente con la plataforma de redes sociales Twitter, la cual ha enfrentado una serie de problemas tras su controvertida adquisición por parte del empresario Elon Musk.

El propietario de Twitter, Elon Musk, afirmó que estas restricciones se implementaron “para abordar niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Comentando sobre el lanzamiento de Threads, tuiteó el lunes: “Gracias a Dios que están siendo manejados con tanta cordura”, repitiendo los comentarios informados por los ejecutivos de Meta que parecían criticar el comportamiento errático de Musk.

Desde que adquirió Twitter en octubre, Musk ha dado un giro a la plataforma de redes sociales, alienando a los anunciantes y a algunos de sus usuarios más destacados. Ahora está buscando formas de hacer que la plataforma vuelva a crecer. Twitter anunció el lunes que los usuarios pronto tendrán que pagar por TweetDeck, una herramienta que permite a las personas organizar y monitorear fácilmente las cuentas que siguen.

Twitter también está intentando invadir el dominio de Meta. En mayo, Twitter agregó mensajería encriptada y dijo que seguirían las llamadas, desarrollos que podrían permitir que la plataforma compita con Facebook Messenger y WhatsApp, que también son propiedad de Meta.

La creciente rivalidad entre las dos compañías parece haber aumentado la rivalidad entre Musk y

el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

En respuesta a un tweet del mes pasado sobre Threads, Musk escribió: “Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones”. En un tweet de seguimiento, Musk se burló de la idea de un combate en jaula con Zuckerberg.

Zuckerberg respondió a través de una historia en Instagram publicando una captura de pantalla del tweet de Musk con el título: “Envíame la ubicación”.

En resumen, la nueva aplicación Threads de Meta se presenta como un competidor directo de Twitter, ofreciendo un espacio de conversación en tiempo real. Con similitudes en diseño y funcionalidades, la aplicación busca generar seguidores y conectar a personas con ideas afines. Esto representa una amenaza para Twitter, especialmente considerando los recursos y la amplia audiencia de Meta. La rivalidad entre ambas compañías se ha intensificado, con comentarios públicos y burlas entre Elon Musk y Mark Zuckerberg.

scroll to top