X

Menor de edad fue capturado tras persecución en la que hubo una balacera: el resto de la banda se fugó

El adolescente detenido mantenía entre sus pertenencias un celular y las llaves de un vehículo, los cuales habían sido robados durante la noche en Quinta Normal.

Un intenso operativo policial en la Región Metropolitana culminó con la detención de un adolescente de 16 años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente.

La persecución comenzó cerca de las 23.00 horas en Cerrillos, cuando efectivos de la 34ª Comisaría Vista Alegre identificaron un vehículo sin placas patentes circulando por la comuna, lo que despertó sospechas.

El mayor José Fernández Troncoso, jefe operativo nocturno de la Región Metropolitana, explicó los hechos.

“Durante el transcurso de la noche, carabineros (…) verifican un vehículo con cinco individuos en su interior (…) el personal se acerca y logra apreciar que el vehículo mantenía encargo por robo”.

Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió hasta la comuna de Renca, específicamente en la población Huamachuco.

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo abrieron fuego en dos ocasiones contra los uniformados, quienes respondieron con su armamento de servicio.

“Los antisociales disparan contra el personal de carabineros, los cuales, al verse atacados, hacen uso de su armamento para repeler el ataque”, detalló Fernández.

La persecución continuó a pie cuando los sospechosos se vieron acorralados. En ese momento, uno de los delincuentes volvió a disparar, lo que nuevamente fue repelido por los carabineros.

Finalmente, se logró la detención de uno de los antisociales, un menor de 16 años, mientras que los otros cuatro lograron escapar.

“Logramos la detención (…) posteriormente, el procedimiento fue trasladado a la 34ª Comisaría, donde se encontraron diversas especies robadas al interior del vehículo”, agregó el oficial.

El adolescente detenido mantenía entre sus pertenencias un celular y las llaves de un vehículo, los cuales habían sido robados durante la noche en Quinta Normal.

Además, en el vehículo se encontraron otros artículos que vinculaban a los delincuentes con robos en diferentes comunas de la región.

“Pudimos asociar a una víctima que había sido afectada en su domicilio, y también una cartera de una víctima de Providencia”, comentó Fernández.

Pese a los disparos y la complejidad de la operación, no se reportaron personas lesionadas, tanto entre los carabineros como entre los civiles.

“No tenemos antecedentes de personas lesionadas. Se efectuó la difusión para verificar en algún centro hospitalario y, al momento, no mantenemos esos antecedentes”, indicó el jefe policial.

El detenido, con antecedentes policiales y una orden de aprehensión pendiente, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Inicialmente, será imputado por el delito de receptación, aunque se están realizando diligencias para vincularlo a otros delitos cometidos en la jornada.

“Por el momento sería receptación, pero (…) el Ministerio Público podría cambiar la tipificación del delito”, concluyó Fernández.

Fuente: Emol

scroll to top