Melissa Muñoz, la joven penquista de 29 años que creó “Autistapp”, una aplicación para personas autistas, fue reconocida por la revista Forbes en la lista de Los 30 Under 30 Chile.
Cabe señalar que, esta lista reconoce a jóvenes de menos de 30 años que “están transformando el mundo con ideas innovadoras, emprendimientos audaces e iniciativas de alto impacto social”, señala el medio.
La programadora y su proyecto fueron destacados en la categoría “Impacto Social”.
Muñoz en concreto, es la creadora de una plataforma que contiene una serie de elementos para apoyar a personas con autismo, como pictogramas, herramientas de autorregulación, información legal, herramientas para mutismo situacional y una bolsa de empleo.
En declaraciones pasadas a BiobioChile dijo que el proyecto surgió a raíz de la falta de psicólogos y terapeutas ocupacionales que trabajen con adultos autistas, así como de aplicaciones de ayuda que no sean solo para niños.
“Así fue como me nacieron las ganas de poder ayudar a la comunidad desde donde sé“, expresó entonces. Su app también fue reconocida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2024.
Melissa Muñoz tras reconocimiento en Forbes
“Es un tremendo orgullo y emoción saber que mi trabajo con Autistapp ha llegado a tanta gente y que está siendo reconocido y valorado por espacios tan importantes”, manifestó Muñoz en un comunicado del Instituto Profesional Virginio Gómez, donde estudió programación.
Recientemente, Melissa utilizó sus redes sociales para contar que su app, en la que lleva trabajando durante más de un año, finalmente ya tiene un modelo de negocio para sostenerse, pero aclaró que continuará siendo gratuita.
Fuente: BioBioChile