X

Médico traumatólogo infantil detenido por abuso sexual: ¿Qué dijeron los centros médicos donde trabajaba?

El sujeto fue identificado como Cristián Skog y se le acusa de abuso sexual por sorpresa. Entre sus víctima se encuentra una menor de edad.

Impacto provocó la detención de un médico traumatólogo y cirujano que se le acusa de abuso sexual por sorpresa. Entre ellas, a una menor de edad. 

Se trata del médico Cristian Skog, quien fue detenido por personal de Carabineros y que recientemente se conoció cómo atacó a sus víctimas. La última fue una menor de 17 años, quien fue atacada sexualmente en plena vía pública. 

En esa oportunidad, la familia de la menor realizó la denuncia ante Carabineros. Gracias a cámaras en el sector logró identificar al individuo y dieron con su paradero. 

Cuatro días antes, la institución policial había recibido otra denuncia con otro video en un sector cercano. En esa oportunidad, la víctima fue una mujer mayor de 18 años. 

¿Qué dijeron los centros donde trabaja el médico? 

El individuo presta trabajos como traumatólogo en el Hospital Carlos Van Buren; en Sports, un centro de medicina deportiva de Viña de Mar; y en la Clínica Bupa Reñaca, donde se desempeña en el área de Traumatología y Ortopedia Infantil. 

Desde la dirección del Hospital Carlos Van Buren, señalaron que “este recinto asistencial instruirá un procedimiento disciplinario para investigar las eventuales responsabilidades administrativas del funcionario“.

“Se hace presente que la investigación de la responsabilidad penal por los hechos descritos es de cargo del Ministerio Público y ante ello el Hospital Carlos Van Buren acatará irrestrictamente lo que determine la autoridad judicial“, cerraron. 

Por su parte, desde Sports rechazaron “con absoluta firmeza cualquier forma de abuso, violencia o vulneración hacia menores de edad o cualquier persona. Estos actos son inaceptables e incompatibles con nuestros valores institucionales, y manifestamos nuestra total disposición a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para el avance de la investigación”. 

Asimismo, detallaron que el especialista no cuenta con agenda abierta en el centro médico. 

“Tras conocerse los hechos, todos los pacientes que tenían horas agendadas en el Centro Médico Sports Medicina Deportiva con él, serán distribuidos y atendidos por otro médico de nuestro equipo. Actualmente, el Dr. Cristian Skog Benítez no tiene agenda abierta en nuestro centro médico“, puntualizaron. 

“Hasta ahora, no existe ningún antecedente que vincule las conductas investigadas con hechos ocurridos al interior de nuestro centro o con pacientes atendidos en él”, añadieron. 

“Estamos revisando nuestros protocolos internos para seguir garantizando un entorno seguro y de confianza para quienes confían en nuestra atención”, cerraron en el escrito. 

FUENTE T13

scroll to top