Bajo el lema “Volver al Jardín”, más de 5 mil niños y niñas de Atacama iniciaron su año parvulario 2023.
La inauguración fue llevada a cabo en el Jardín Infantil “Amanecer”, ubicado en la comuna de Copiapó, hasta donde llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por la Seremi de Educación, junto a representantes de JUNJI y la Fundación Integra.
El objetivo de esta actividad fue relevar y sensibilizar a las familias sobre la importancia de la educación parvularia, buscando promover la asistencia y permanencia de niños y niñas a las salas cuna y jardines infantiles, junto con dar a conocer la reactivación educativa presentada por el Ministerio de Educación para el año escolar 2023.
En la región, JUNJI agrupa a jardines clásicos, alternativos y vía transferencia de fondos, atendiendo a 3.700 jóvenes, a quienes se le suman los 1.600 niños y niñas que atiende Fundación Integra, dando un total de 5.100 asistentes a los jardines infantiles de Atacama.
El Seremi de Educación, Gabriel González, destacó la importancia del plan de reactivación educativa, que busca la formación integral de los estudiantes y que cuenta con varios ejes de trabajo, uno de ellos dedicado a fortalecer la educación inicial.
Junto a eso, la Directora Regional de Fundación Integra, Anelice Véliz, señaló que los jardines infantiles se encuentran preparados para albergar y educar a los niños y niñas que día a día concurran a sus dependencias.
Manteniendo esa línea, Carolina García, Directora Regional (s) de JUNJI, realizó una invitación a madres, padres y apoderados para que lleven a los niños y niñas a los jardines infantiles, recordando que cuentan con personal especializado y que cuentan con la capacidad de enseñar sobre compartir, la inclusión, empatía, entre otro tipo de habilidades sociales.