Ailen Riquelme inició este viernes una caminata desde Valdivia hasta La Moneda para reunir $1.200 millones para el tratamiento de su hijo de siete años de edad, a quien le detectaron un agresivo cáncer.
En forma similar al caso de la campaña “Tomás contra Duchenne”, llevada a cabo por Camila Gómez, inició una travesía de 892 kilómetros bajo el lema “UnidosxMartín, Kilómetros de Amor” (en Instagram unidosxmartín).
Según El Mercurio, el objetivo es que su hijo, Martín Vallejos, puede recibir un costoso tratamiento de inmunoterapia llamada Naxitamab en Barcelona, España.
El viernes por la noche, Ailen llegó hasta la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos, donde aseguró que se trata de una medida desesperada que tomó para buscar los recursos que permitan recuperar la salud de su hijo. Riquelme explicó que el niño fue diagnosticado a los cuatro años con un tipo de cáncer llamado Neuroblastoma, tras lo cual “han sido años súper difíciles, por la recaída, ya que pensábamos que con la quimioterapia había quedado bien. No sabíamos que iba a necesitar una inmunoterapia“.
También señaló que al llegar a La Moneda “me gustaría que el Presidente supiera que hay más mamás que necesitan tratamientos de alto costo para sus hijos, Me gustaría que él hiciera algo para los niños que necesitan tratamientos costosos. Que exista una entidad que se haga cargo, para que los niños no queden desamparados”.
De esta forma, Ailen se suma al grupo de padres que realizan caminatas hacia Santiago para la recolección de fondos. El miércoles 22 de mayo, Fernando Jara, padre de Dante Jara, un niño de 1 año y 11 meses que padece distrofia muscular de Duchenne, inició una caminata desde Arica hasta La Moneda. Y el martes 28 de mayo, Fabián Bustos comenzó una travesía similar desde Copiapó para costear el tratamiento para su hija Megan, quien padece cáncer cerebral.
Fuente: Emol.com