X

Madre de la víctima se dio a la fuga: Lo que se sabe sobre presunto parricidio que dejó una joven muerta en Chiguayante

Una mujer de 39 años falleció y su hermano de 33 permanece en riesgo vital tras recibir disparos en la cabeza. La madre de ambos no ha sido ubicada y es intensamente buscada por la PDI.

La noche de este pasado viernes la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, se vio conmocionada por un hecho de extrema violencia, el cual incluye un presunto parricidio ocurrido al interior del condominio Villa Aranjuez.

Qué se sabe del parricidio en Chiguayante:

De acuerdo con los antecedentes recabados hasta ahora, una mujer perdió la vida y su hermano resultó gravemente herido tras recibir disparos en la cabeza dentro de su domicilio.

Según confirmó el fiscal adjunto del Equipo ECOH de la Fiscalía Regional del Biobío, Matías Arellano Troncoso, la víctima fatal corresponde a una mujer de 39 años, mientras que su hermano, de 33, fue trasladado con riesgo vital desde Chiguayante al Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado.

“Ambos presentaban impactos balísticos en sus cabezas, provocados por armas de fuego”, detalló el persecutor, precisando que se trata de un revólver, además de comentar que el hombre fue encontrado aún con vida y actualmente se encuentra en estado crítico.

El fiscal agregó que en el domicilio vivían también los padres de las víctimas, siendo justamente el padre quien se encontró en primera instancia con la macabra escena. Sin embargo, la madre no fue ubicada en el lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.

“La madre se encuentra desaparecida, ella vivía en el mismo domicilio, pero no ha sido encontrada ni en el lugar ni hay antecedente de su paradero. Estamos realizando todas las diligencias para establecer en qué situación se encuentra ella y esclarecer este lamentable hecho”, indicó.

Respecto de esta tragedia, se refirió el Ministerio Público, organismo que encargó las indagatorias a la Brigada de Homicidios de la PDI, que trabaja en empadronar testigos, revisar cámaras de seguridad del sector y levantar peritajes en el sitio del suceso.

En el inmueble también se halló un arma de fuego que está siendo periciada para determinar si fue utilizada en el ataque.

En paralelo, Carabineros mantiene resguardo en el condominio, mientras la PDI sigue desplegada en la zona para dar con la madre de las víctimas, cuya ubicación es clave para avanzar en la investigación.

De acuerdo a los primeros informes, la mujer fallecida fue encontrada dentro del domicilio en donde todos vivían juntos, mientras que su hermano se encontraba en el patio de la vivienda cuando recibió auxilio.

Finalmente, el fiscal Arellano subrayó que las próximas horas son “vitales para establecer finalmente la evolución de las lesiones” del hombre, quien continúa en riesgo vital.

FUENTE T13

scroll to top