La banda chilena Lucybell sorprendió con el anuncio de su receso indefinido. La noticia fue comunicada por el grupo a través de sus redes sociales. Una noticia que coincide con la temporada en que se cumplen treinta años del disco debut, Peces (1995).
“Hoy como grupo se nos hace necesario tomarnos un tiempo para nosotros: interior y personal. Y por primera vez en la carrera de Lucybell usar la palabra “receso””, detalla el comunicado que se publicó este domingo pasadas las 20.00 horas.
Lucybell, se formó en 1991 con el encuentro entre Claudio Valenzuela, Gabriel Vigliensoni, Marcelo Muñoz y Francisco González, en la carrera de Licenciatura en Sonido en la Universidad de Chile. En su carrera grabaron nueve discos de estudio. Desde el debut con Peces, le siguieron Viajar (1996) y Lucybell (1998), conocido como el “disco rojo”.
A fines de los noventa el grupo lamentó las salidas de Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz. Con una nueva formación, en que se incluyó al músico Eduardo Caces, el grupo siguió adelante, grabando el disco Amanece (2000) uno de los más celebrados de su carrera.
Tras publicar el álbum Lúmina (2004), ocurrió la salida del baterista fundador, Francisco González. Allí se registró la entrada de José Miguel “Cote” Foncea en su lugar. Así, junto a Caces y a Claudio Valenzuela, esa fue la formación final del grupo hasta el anuncio de receso.
El último disco del grupo había sido Mil Caminos (2020), en que reintentaron varios clásicos de su carrera. Pero se aprestaban a lanzar Sesión 3000, un disco en vivo que registró su reciente y exitosa gira del mismo nombre, la que visitó 19 ciudades y realizó 24 shows con un total de 20 mil asistentes, durante dos meses.
De este trabajo se desprendieron los sencillos de adelanto De este amor no sabrás huir y Pez sin auxilio. Los últimos que se lanzaron antes del anuncio del adiós.
FUENTE LA TERCERA