El joven artista siguió el consejo de un amigo y ahora no se aleja del tren subterráneo para interpretar sobre todo canciones de Luis Miguel.
Por estos días, un joven llamado Brahiron Chávez se ha hecho viral en TikTok cantando como Luis Miguel en el Metro de Santiago. Si bien el registro ya acumula millones de reproducciones, la vida de su protagonista no ha sido color de rosa. Esto porque como artista le ha costado salir adelante luego de su paso por el grupo de cumbia La Noche, donde cantó entre los años 2016 y 2019 y de su aparición en el programa de talentos, Got Talent de Mega, en 2021.
Frente a esto, el cantante de 24 años y oriundo de Taltal, decidió mudarse a Santiago para cumplir su sueño de grabar un disco. Para ello convirtió los vagones del tren subterráneo de la capital en su escenario, pues necesitaba juntar dinero y reinventarse en redes sociales (@bray.onn en Instagram).
“En 2022 me vine a Santiago y estaba difícil la cosa. Un amigo productor me dijo ‘anda a cantar a la calle, con eso puedes armar una base, hacer videos y juntar plata. Así que empecé a ir al Metro”, contó a Las Últimas Noticias.
Primero, dijo, no quería subir los videos que grababa en el Metro a sus redes sociales, sin embargo luego se atrevió publicando uno donde salía cantando en la calle y como le fue bien, se decidió por compartir uno cantando en el Metro.
“Subí uno cantando una canción de Bruno Mars y le fue muy bien. Ahora tiene como 42 millones de reprodudcciones y gracias a eso se me han abierto puertas”, reveló Chávez al mencionado medio.
Sobre cuánto gana cantando en el Metro, Brahiron dijo que lo que más logró hacer fueron 90 mil pesos en dos horas. “Al principio iba todos los días, temprano, desde las 9 de la mañana y estaba como tres horas horas, porque la voz se cansa. Siempre me iba bien”, señaló.
Y añadió: “Lo que más hice fueron 90 mil pesos en dos horas. Otros días eran más bajos, en tres horas juntaba como 40 lucas, era como un sueldo“.
En la actualidad, además de imitar a Luis Miguel y avanzar en las etapas de Mi Nombre Es en TVN, el ex La Noche se encuentra grabando un disco, pero no se aparta de los vagones. “Vengo a ensayar y compartir al Metro”, concluyó.
FUENTE T13