X

Locatarios de Barrio Alameda de Copiapó reclaman por demoras en la instalación de cámaras que habrían sido compradas en el 2019

Sigue la polémica entre los locatarios del Barrio Alameda y la Municipalidad de Copiapó y es que a la reciente discusión sobre la continuidad de las Patentes de Expendio de Bebidas Alcohólicas se ha sumado otras problemática que vendría arrastrándose hace varios años.

Se trata de la instalación de cámaras de vigilancia, algo que permitiría mejorar la sensación de seguridad en el sector.

Por lo mismo, Javier Butrón, Director de Barrio Alameda, aprovechó el último Concejo Municipal para dar a conocer este tema.

Dicho proyecto fue adjudicado a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en el 2019, año en el que se habrían comprado las cámaras para su instalación.

Según cuenta Butrón, se trata de nueve equipos que se encontrarían guardados en una bodega, a la espera de su instalación

El locatario indicó que ya se han realizado las instalaciones previas para que las cámaras puedan operar con normalidad, por lo que solamente faltaría que sean instaladas en los lugares seleccionados.

Por lo mismo, durante el Concejo solicitaron que se dé una fecha concreta para poder solucionar esta problemática e instalar las cámaras de seguridad.

scroll to top