En la noche del pasado miércoles fue baleado en medio de una fiscalización el cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yañez, cuya muerte se confirmó en la madrugada de este jueves.
Durante su carrera en Carabineros, el uniformado fue reconocido en varias ocasiones, mientras que en su vida personal era el padre de un niño y estaba esperando a su segundo hijo.
Daniel Palma, de 33 años, nació el 19 de septiembre de 1989 en la ciudad de Rancagua y se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida, de la Cuarta Comisaría de la Prefectura Santiago Central.
El uniformado, que sumó nueve años de servicio, inició su camino institucional en la Escuela de Formación de Carabineros y durante su formación profesional realizó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales, entre otros programas de perfeccionamiento y actualización de conocimientos.
Reconocimientos
El 1 de mayo del 2022 fue ascendido al grado de cabo primero y durante su carrera fue reconocido por su labor en diversas oportunidades.
En específico, obtuvo dos felicitaciones en su hoja de vida, una de ellas el 13 de enero de este año, por un procedimiento policial en el que detuvo a tres sujetos por robo en lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas.
La segunda felicitación fue por su destacado valor y compromiso, más allá de sus responsabilidades.
Esperaba a su segundo hijo
Su pareja también es funcionaria de la institución, de grado Carabinero.
Juntos, tienen un hijo en común de apenas cuatro años, además de otro en camino, ya que ella se encuentra embarazada.
Fuente: Meganoticias