Este jueves de dieron a conocer los antecedentes sobre la licitación del próximo transporte público en Copiapó. Un importante avance para su implementación, presupuestada para fines del 2025.
Para celebrar la publicación de las bases de esta licitación, diversas autoridades visitaron Atacama, destacando la presencia del Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, quien comentó que se trata de buses eléctricos de alta calidad, con los que se busca mejorar el servicio en la capital regional.
Además, comentó que su horario de funcionamiento será de 6:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, en doce recorridos que conectarán los puntos más importantes de la ciudad.
La autoridad adelantó que a nivel nacional se han visto varios interesados en esta licitación, por lo que se espera un buen resultado y que se siga avanzando en su implementación sin problemas.
Sobre el valor de los pasajes, se señaló que se mantendrán los valores actuales, con tarifas preferenciales para adultos mayores y estudiantes, mientras que el público general deberá pagar $500 pesos.
Por otro lado, el Jefe nacional de División De Transporte Público Regional, Alán Sepúlveda, comentó que se espera una reducción significativa de los tiempos de traslados de las personas.
Finalmente, adelantó que el servicio podrá ser pagado con un sistema similar a la tarjeta BIP, que es utilizada en Santiago y otras zonas del país.
De igual manera, se podrá pagar a través del celular, utilizar la cuenta Rut u otras tarjetas.
Revisa más detalles aquí: