Un reportero que se encuentra allí dijo a AFP que el ataque tuvo lugar mientras los periodistas dormían.
El ministro libanés de Información calificó de “crimen de guerra” la muerte de tres periodistas libaneses en un bombardeo israelí nocturno en una zona del sur de Líbano que no había sido atacada hasta la fecha.
“Nuestro corresponsal en Zahle informó de la muerte de tres periodistas en un ataque israelí contra Hasbaya“, informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANI).
“Aviones de combate israelíes atacaron a las 03H30 (00h30 GMT) la frontera entre Líbano y Siria“, agregó.
“El enemigo israelí esperó la pausa nocturna de los periodistas para sorprenderlos mientras dormían“, declaró el ministro libanés de Información, Ziad Makari, en un mensaje en la red social X.
“Se trata de un asesinato […] pues allí había 18 periodistas que representaban a siete instituciones mediáticas. Es un crimen de guerra“, añadió.
El canal proiraní Al Mayadeen anunció que su camarógrafo Ghassan Najjar y que su ingeniero de radiodifusión Mohammad Reda habían muerto en el bombardeo aéreo israelí, que alcanzó una “residencia de periodistas en Hasbaya”.
El miércoles, el canal informó que un bombardeo alcanzó una oficina suya de Beirut, que tuvo que ser evacuada.
Por su parte, la cadena de Hezbolá Al Manar declaró que su videorreportero Wissam Qassem también murió en el bombardeo israelí en Hasbaya, a unos 50 km al sur de la capital libanesa.
Medios locales indicaron que el bombardeo alcanzó un hotel de esa localidad, a la que se habían trasladado los periodistas el mes pasado.
Un reportero que se encuentra allí dijo a AFP que el ataque tuvo lugar mientras los periodistas dormían.
Según la periodista de Sky News Arabia Darine Heloué, decenas de bungalós fueron alcanzados, pese a que “estaba claramente indicado que esta zona está reservada a la prensa“.