Por primera vez, las 4 marcas del grupo francés estarán disponibles en un marketplace, ofreciendo envíos gratuitos en 48 horas a lo largo del país, gracias a la completa red logística de la empresa líder de tecnología.
En un evento que convocó a distintos influencers, ejecutivos y medios de comunicación, Mercado Libre y L’Oréal Groupe Chile anunciaron una nueva alianza para incorporar 4 icónicas marcas internacionales de lujo al sitio ecommerce: Lancôme, Ralph Lauren, Urban Decay y Biotherm.
La instancia fue liderada por Alan Meyer, Vicepresidente de Países Andinos de Mercado Libre, y Magdalena Zapata, Directora General de L’Oréal Groupe Chile, quienes resaltaron la relevancia de este hito para la expansión de la belleza de lujo en nuestro país.
Para Magdalena Zapata, esta alianza “forma parte de nuestra estrategia comercial a nivel global. Estamos muy contentos de poder dar este paso de la mano de Mercado Libre, una empresa de tecnología líder en Latinoamérica, que nos permitirá potenciar nuestro alcance actual y contar con un nuevo canal para que nuestros consumidores accedan de forma rápida a nuestros productos premium”.
Por su parte, para Alan Meyer, “este hito abre el segmento de lujo en nuestro marketplace y, a la vez, amplía el catálogo que ofrecemos a nuestros usuarios en el mundo de la belleza. Es una alianza estratégica muy relevante para nosotros, que refuerza nuestro compromiso de seguir incorporando marcas de alta gama que redefinen la experiencia de compra online en Chile; rápida, segura y exclusiva”.
Entre los productos disponibles destaca el icónico Polo Blue y La Vie Est Belle y los últimos lanzamientos, Polo 67 y La Vie Est Belle L’Elixir, además del All Nighter Setting Spray. Los consumidores podrán acceder a envíos gratuitos en menos de 48 horas a todo Chile, gracias a la completa red logística de Mercado Libre. A su vez, se ofrecerán facilidades de pago como hasta 12 cuotas sin interés, un diferencial bastante atractivo para el canal online.
Tecnología al servicio de la belleza:
Esta innovación conllevó un arduo trabajo por parte de ambas compañías, tal como lo explica la Directora Comercial de Mercado Libre Chile, Camila Cembrano: “La estrategia implicó un proceso de desarrollo tecnológico y de alineación de marcas importante. Las tiendas oficiales están diseñadas para ofrecer una navegación personalizada y funcionalidades exclusivas que reflejan los altos estándares de estas casas de lujo. Ser tienda oficial es un sello extra, que le da la claridad al comprador de estar comprando directamente a la marca, reforzando la confianza de los consumidores”.
Por su parte, la Directora de la División de Lujo de L’Oréal Groupe en Chile, Cecilia Cordero, destacó que “la integración de estas marcas en un marketplace como Mercado Libre nos permite utilizar la tecnología como un catalizador para aumentar el alcance de nuestros productos y llegar a un público más amplio y conectado. Con este hito, iniciamos un nuevo capítulo en la evolución del comercio electrónico, donde la innovación y el lujo se combinan para cumplir con las expectativas del consumidor moderno”.
Sobre Mercado Libre:
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. Mercado Libre Chile es una plataforma que cuenta con más de 100 millones de visitas mensuales, 14 millones de usuarios registrados, más de 4 millones de compradores únicos, más de 1.000 grandes marcas vendiendo y más de 30 mil pymes.
Sobre L’Oréal Groupe Chile:
Durante 115 años, L’Oréal Groupe, líder mundial en belleza, se ha dedicado a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito —crear la belleza que mueve el mundo— define nuestro enfoque de la belleza como esencial, inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sostenibilidad social y medioambiental. La empresa opera en más de 150 países y emplea a más de 88,000 colaboradores. En Chile, L’Oréal Groupe lleva 40 años presente, con un amplio portafolio de 23 marcas globales, ofreciendo a cada persona lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad y responsabilidad, a la vez que celebramos la belleza en su infinita pluralidad.