- El legendario Steven Tyler regresa a los escenarios en un concierto sorpresa. El líder de Aerosmith emocionó con su interpretación junto a The Black Crowes.
El legendario vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, protagonizó un emotivo regreso a los escenarios el pasado 15 de mayo en Londres, sorprendiendo al público del Eventim Apollo durante el concierto de The Black Crowes.
Tyler, de 74 años, interpretó una versión del icónico tema Mama Kin junto a Chris Robinson, líder de The Black Crowes.
Ambos cantantes se turnaron para interpretar la canción, permitiendo que Tyler descansara su voz entre versos.
Esta fue la primera actuación de Tyler desde que sufrió una fractura de laringe en septiembre de 2023, apenas tres shows después de iniciar la gira de despedida de Aerosmith, Peace Out.
Una lesión grave que puso en riesgo la carrera de Steven Tyler
La lesión de Tyler conmocionó al mundo del rock.
El anuncio oficial, publicado en septiembre de 2023, detallaba la gravedad de la situación: “Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que se pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que además del daño en sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados continuos”.
El comunicado de prensa agregó que Tyler estaba “recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar una rápida recuperación, pero dada la naturaleza de la fractura, la paciencia es esencial”.
Un mensaje de Tyler a sus fans
En su cuenta personal de Instagram, Tyler también compartió un mensaje para sus fans: “Se me rompe el corazón al decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar durante los próximos treinta días. Sufrí daños en las cuerdas vocales durante el espectáculo del sábado que provocaron una hemorragia posterior. Tendremos que posponer algunas fechas para poder volver y darles la actuación que se merecen”.
Reprogramación de la gira y regreso a los escenarios
El traspié obligó a Aerosmith a reprogramar las fechas previstas para Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, en abril de 2024 confirmaron su regreso en una serie de conciertos que se extenderán hasta febrero de 2025, según recoge NME.
El nuevo itinerario, que incluye 40 conciertos, dará inicio en Pittsburgh, Pensilvania, y culminará con un gran final en Buffalo, Nueva York.
La lesión de Tyler no es el primer episodio difícil que enfrenta la banda.
Ya en 2006, se vieron obligados a cancelar fechas de su gira debido a que el cantante se sometió a una cirugía para corregir un vaso sanguíneo en sus cuerdas vocales.
Afortunadamente, la cirugía en aquella ocasión fue un éxito.
FUENTE CONCIERTO.CL