X

La respuesta de Valdivia tras ser acusado de incumplir arresto domiciliario nocturno: “No escuché el citófono ni el timbre”

El ex futbolista Jorge Valdivia se refirió a la acusación de que incumplió el arresto domiciliario nocturno al que se encuentra sometido, tras haber sido formalizado el martes por un segundo caso de violación.

Esto, luego de que durante la madrugada de ayer los funcionarios de Carabineros que llegaron a fiscalizarlo a su departamento no fueron atendidos por el otrora jugador.

A raíz de este hecho, la Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que apelará a la resolución a fin de que quede con la medida cautelar de prisión preventiva.

“Ese día no escuché el citófono ni el timbre. Creo que vinieron a las 4, cerca de las 5 (de la mañana). No lo escuché, pero todas las otras veces he estado, todos los días, vienen todos los días carabineros”, aseguró Valdivia.

Según dijo, “de hecho ayer vino un carabinero, nos pusimos a conversar justamente para no volver a cometer este error y correr este riesgo, (por lo que) les dejé mi número de teléfono para que me puedan llamar, cosa que si me vuelve a pasar de quedarme dormido”.

Junto con esto, afirmó que “no entienden lo que significa todo esto para mí, pero yo venía sin dormir, con la angustia que significa todo este proceso, del que no me voy a referir, del que no voy a hablar”.

“Sí hablo de este (tema) porque es bueno que también tengan la otra versión para que, si van a hacer la noticia en general y le van a dar mucha cobertura, también se entienda y se sepa que he cumplido a raja tabla los horarios”, subrayó Valdivia.

En tanto, la abogada defensora del ex futbolista, Paula Vial, explicó a TVN que pusieron a disposición del tribunal el registro de las cámaras del edificio, “que dan cuenta de la hora en que él llegó y la hora a la mañana siguiente en que se retiró, y que todas corresponden a los horarios permitidos, así que no hay ningún problema”.

Fuente: Emol.com

scroll to top