A pesar de que tuvo que esperar varios años, Chris Clark se convirtió en una leyenda de las transacciones.
Una verdadera ‘jugada maestra’ fue la que realizó un hombre llamado Chris Clark al comprar un dominio en internet por apenas 20 dólares y venderlo, años después, en 2,6 millones de dólares.
Se trata de la historia de un emprendedor visionario. Tal como recoge Ámbito, en 1994, el ahora millonario decidió invertir la módica suma de 20 dólares en un dominio que, pensado hoy en día, es brillante: pizza.com.
Los primeros años, no pasó nada, ya que el internet era algo aún incipiente. Pero Clark seguía con su idea de captar la atención de empresas y marcas.
Sin embargo,14 años después, llegó su ‘golpe de suerte’: en 2008, Chris Clark comprobó que otro sitio muy parecido (vodka.com) fue vendido en 3 millones de dólares.
La movida llenó de esperanza al emprendedor, que apeló a una plataforma de intermediación llamada Sedo, que se encargaría de comercializar pizza.com en el mercado de las transacciones.
A pesar de que las primeras ofertas no resultaban tan suculentas como esperaba Clark, mantuvo la confianza, esperando el momento preciso.
Y llegó: marzo de 2008, y las ofertas que eran de medio millón de dólares pasaron a cuatriplicarse: dos millones por pizza.com. Sin embargo, Clark esperó.
Al día siguiente de esa histórica cifra de dos millones, llegó la definitiva: 2,6 millones de dólares por pizza.com.
Con esa transacción, Clark pasó al estatus de leyenda financiera, pasando de una inversión de apenas 20 dólares a convertirse en millonario.
FUENTE T13