La víctima, de nacionalidad chilena y residente en el mismo sector, habría intentado escapar a pie, pero fue alcanzada por los disparos.
Un violento homicidio estremeció a la comuna de Recoleta, Región Metropolitana durante la madrugada de este domingo, luego de que un joven de 22 años fuera asesinado a balazos mientras caminaba por una calle del sector. De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por el fiscal Cristian Toledo, del equipo ECOH del Ministerio Público, la víctima recibió al menos siete impactos de bala.
El hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando Carabineros recibió la alerta de una persona herida por arma de fuego. Según informó el fiscal, la víctima fue trasladada por familiares al SAR Zapadores, donde se constató su fallecimiento. “Nos dieron cuenta Carabineros cerca de la 1:30 de la madrugada de que en esta calle de la comuna de Recoleta, habría una persona lesionada por impacto de bala que habría sido trasladada posteriormente al SAR Zapadores, donde se habría constatado su fallecimiento”, explicó el fiscal Toledo.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el joven se encontraba caminando hacia el encuentro con un familiar cuando fue perseguido por un grupo de sujetos armados, quienes habrían utilizado armas con miras láser. “Los antecedentes que hemos recopilado dan cuenta de que esta persona transitaba por esta calle cuando sujetos, al parecer portando armas de fuego, por el antecedente que aporta una testigo, al parecer con miras láser, habrían efectuado estos disparos causándole la muerte posteriormente a la víctima”, detalló Toledo.
La víctima, de nacionalidad chilena y residente en el mismo sector, habría intentado escapar a pie, pero fue alcanzada por los disparos. “Los primeros antecedentes dan cuenta que la víctima estaba huyendo a pie, habría sido seguida por estas personas también”, añadió el fiscal.
En el sitio del suceso, la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja junto al Ministerio Público recopilando evidencia balística y revisando cámaras de seguridad del área para determinar la dinámica exacta del ataque.
La víctima presentaba al menos siete heridas de bala, y se investiga si el crimen estaría relacionado con rencillas entre grupos delictuales de la zona. “La víctima chilena tiene antecedentes. Se está vinculando o estableciendo si esto tiene que ver con rencillas en relación a grupos delictuales del sector”, señaló Toledo.
En el lugar del ataque se hallaron vainillas y manchas de sangre, mientras los peritajes forenses buscan establecer la trayectoria de los disparos y la identidad de los autores del crimen.
FUENTE T13





