X

Jordi Castell generó debate tras polémica reflexión: “No me importan los seres humanos, me importan los animales”

“Mientras más nos acercamos al mundo animal, más desprecio a la especie humana”, reflexionó el panelista de espectáculos.

El fotógrafo Jordi Castell realizó una polémica reflexión en torno a los animales, generando un debate a través de redes sociales.

El panelista de espectáculos señaló que “a mí no me importan los seres humanos, me importan los animales“.

“Cuando hay incendios, cuando hay temporales, cuando hay un salud y se cae el río y se lleva todo; pucha, el ser humano puede arrancar, el ser humano tiene redes de apoyo, tiene bomberos, tiene albergues, comida, Estado, gobierno, tiene un sinfín de espalda para poder ir en ayuda, que lo cumplan o no, eso es parte de la negligencia y la mediocridad del Estado en el que vivimos”, argumentó el fotógrafo.

En medio de las tragedias, Castell aseguró que “cuando pasan esas cosas, yo lo primero que pienso es: las gallinas, los perros, los gatos, los pájaros, los toros, las vacas, las cabras, las ovejas”.

Jordi Castell generó debate tras polémica reflexión - Redes sociales
Jordi Castell generó debate tras polémica reflexión – Redes sociales

“Básicamente mientras más nos acercamos al mundo animal como en el caso mío, yo más desprecio a la especie humana”, concluyó.

Jordi Castell generó debate tras polémica reflexión

El fotógrafo se refirió al caso de una de sus mascotas, bautizada como Rocío Jurado. “La Rocío era una perra que la tenían en un criadero clandestino en Quilpué, la tenían sólo para reproducirse. Había parido recién a su segunda camada al año y medio de vida”.

“Cuando vieron que llegaron las llamas, sacaron a sus cachorros y a ella la dejaron quemándose en el canil. A la Rocío Jurado yo la recibí sólo con una anemia salvaje, producto de toda la sangre que perdió, sus pechugas magulladas producto del fuego, quemada, sin pelos”, agregó Jordi Castell.

La reflexión de Jordi Castell generó una serie de opiniones en redes sociales, donde la mayoría de los internautas se mostraron a favor de sus dichos. “Yo pienso como Jordi, los animales sólo saben de amor y no de hacer daño, el humano hace daño y lo sabe”, “Muchos pensamos como Jordi”, “Mientras más indefensa sea la criatura, más derecho tiene de ser protegida”, “Tiene toda la razón, 100% de acuerdo”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, otros usuarios cuestionaron su forma de pensar. “Amo a mis animalitos, pero jamás pensaría en creer que el ser humano no vale nada. Hay un orden en todo”, “Los seres humanos siempre serán más importantes”, argumentaron.

FUENTE T13

scroll to top