Menores que paseaban en bicicleta fueron quienes encontraron los restos humanos en un fundo de Limache. Personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran investigando el caso.
Un grupo de menores que paseaban en bicicleta en el fundo Limachito, en la comuna de Limache, encontraron durante la jornada de este domingo un cráneo humano, hecho que activó de inmediato a Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según los primeros análisis, los restos corresponderían a una mujer mayor de edad y su data de muerte se estima entre dos semanas y tres meses; el resto del cuerpo aún no ha sido localizado.
Información preliminar de Carabineros, la osamenta fue encontrada este domingo alrededor de las 13:30 horas en el sector de fondo Limachito, ubicado en calle Verdejo Norte N°40, cuando menores que practicaban ciclismo, divisaron los restos y dieron aviso inmediato a personal policial.
Tras recibir la alerta, Carabineros aisló el sitio del suceso y contactó de inmediato a la Fiscalía Regional, instruyendo la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el lugar se realizaron empadronamientos de testigos, registro fotográfico y medidas de seguridad mientras se aguardaba la llegada de los peritos especializados.

Investigación por osamentas descubiertas en fundo de Limache
El examen inicial realizado por personal médico forense permitió determinar que los restos corresponden a un cráneo y mandíbula inferior de probable sexo femenino y de mayor edad, sin presencia de tejidos blandos, pero con restos cerebrales en la bóveda craneana.
Si bien en primera instancia se calculó que la data de muerte sería entre dos semanas y tres meses, se está a la espera de resultados definitivos que proporcionará del Servicio Médico Legal de Quillota.
El Fiscal Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, Roberto Depaux, explicó que, aunque el cráneo encontrado no presenta lesiones traumáticas visibles, el resto del cuerpo aún no ha sido localizado.
“El cráneo encontrado tampoco da cuenta de algún tipo de evento traumático o alguna lesión, y el resto del cuerpo todavía no ha sido encontrado, sin perjuicio de las búsquedas que se realizaron en el sector donde fue encontrado el cráneo. Las búsquedas continúan el día mañana, apoyadas con una brigada canina”, detalló.
Depaux agregó además que los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes y que por el momento no es posible entregar información sobre la identidad de la persona fallecida.
Las diligencias se mantienen activas y abarcan la revisión del lugar, entrevistas con testigos y la búsqueda de otros restos óseos en el fundo.
FUENTE T13