El caso también involucra a un médico, quien niega cualquier tipo de irregularidad con las recetas del artista.
En 2012, el cantante PSY y su canción Gangnam Style, se hicieron ampliamente conocidos a nivel mundial, convirtiéndose en un ícono viral y en una canción muy recordada de inicios de la década del 2010.
Sin embargo, más de 10 años después, Park Jae-sang (nombre real del artista) vuelve a la palestra, pero no por su música, sino por problemas judiciales, ya que se ha conocido que PSY es acusado de presunta compra ilegal de fármacos.
¿Por qué investigan a PSY?
Según recoge el The Korea Herald, el intérprete es acusado de recibir recetas de medicamentos psicotrópicos sin haber visitado antes un hospital. Además, estas prescripciones eran recogidas por terceros.
“Los agentes están investigando al cantante y a un médico del hospital universitario tras acusarlos de violar la Ley de Servicios Médicos”, señala el citado medio.
PSY habría recibido recetas de Xanax y Stilnox desde 2022, medicamentos para tratar trastornos del sueño y la depresión.
“Según la Ley de Servicios Médicos de Corea del Sur, las recetas deben emitirse únicamente después de una consulta directa con el paciente, y está estrictamente prohibida su recogida por cualquier persona que no sea el paciente”, explica el Korea Herald.
Cabe señalar que tanto Xanax como Stilnox, están clasificados como psicofármacos con alto riesgo de dependencia y adicción, lo que obliga a una cuidadosa supervisión médica.
Médico de PSY niega irregularidades:
El médico de PSY negó cualquier irregularidad y afirmó que “los medicamentos se recetaron tras completar consultas en remoto”.
Cabe señalar que el pasado jueves, PSY emitió un comunicado a través de su agencia, P Nation, en el que admite “haber actuado parcialmente mal” y afirma que “recibir los medicamentos de un tercero fue un claro error”.
Aun así, desde la agencia defienden al artista, señalando que se hace tiempo se le ha diagnosticado un trastorno crónico del sueño y ha tomado el medicamento como pastillas para dormir, todo bajo estricta supervisión médica.
“Nunca hubo recetas por encargo, pero un tercero sí recibió los medicamentos en su nombre en algunos casos”, afirman.
La policía no descartó citar a declarar a PSY después de analizar sus registros médicos.
FUENTE T13