X

Investigación logra detener a líder de banda que realizaba robos con secuestro a trabajadores de la locomoción colectiva en Copiapó

Tras un largo y minucioso trabajo investigativo de Carabineros y la Unidad Sacfi de la Fiscalía atacameña, lograron dar con el paradero y detener al cabecilla de una banda delictual dedicada a robos con intimidación, violencia y retención de víctimas en las comunas de Copiapó y Caldera.

El general Jorge Muñoz, Jefe de la Tercera Zona Policial de Carabineros sostuvo que, este es un minucioso trabajo que comenzó en el mes de febrero, que tuvo frutos hace unos días con la detención del líder de la banda y la recuperación de siete vehículos.

Cabecilla de la organización de iniciales P.J.A.E de 26 años, el que tiene a su haber un amplio prontuario policial con cerca de 25 detenciones por distintos delitos.

Sobre los hechos que se le imputan, el fiscal de la unidad Sacfi, Renán Gallardo, sostuvo que durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde se le dio a conocer al detenido los delitos por los que se le investigará, entre ellos, robos con secuestro.

Es por este motivo que es importante la denuncia oportuna para poder llegar a buenos resultados en la investigación. Lorna Bown, encargada de la Subsecretaría de prevención del Delito en la región, hizo el llamado a quienes son víctimas o testigos de delitos hagan las denuncias a través de las vías correspondientes.

Por su parte, Juan Castillo, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Atacama, explicó que este tipo de hechos violentos se han multiplicado entre los asociados aumentando en, al menos, un 200% en el último tiempo.

scroll to top