X

Intensa búsqueda de menor de edad que fue sustraída de su hogar en Huasco.

Por distintas vías, la jornada de este jueves, auditores de Nostálgica dieron aviso de una alerta por la búsqueda de una menor de edad en la comuna de Huasco.

Los primeros antecedentes de este caso señalaban que una mujer habría sustraído a una menor, sin tener hasta el momento de la redacción de esta nota informativa, el verdadero paradero de la mujer y la niña.

Nostálgica se puso en contacto con la señora Margarita Solar, de la comuna de Huasco, la que relató parte de la historia, que la ha llevado a estar viviendo momentos de mucha incertidumbre.

Según comentó la Sra. Margarita, ella es comerciante en Huasco, donde mantiene funcionando un local de comida rápida. A este lugar llegó tiempo atrás una mujer extranjera, a pedir trabajo, señalando que además tenía un embarazo en curso de cuatro meses y que estaba viviendo en la calle.

Ante este drama, la Sra. Margarita decidió darle alojamiento a la mujer, compartiendo su casa con ella. Cuando llegó el momento de nacer la bebé, la mujer confesó que consumía drogas, por lo que se dio aviso a la autoridades y se activó el sistema de protección, y el Estado se hizo cargo de la recién nacida.

En esta circunstancia, la mujer optó por pedir a la Sra. Margarita que fuera la tutora legal de la niña, lo que fue aceptado y más aun, siguió la mujer viviendo en la misma casa.

Posterior a esta situación, y una vez que la Sra. Margarita se hace cargo de la menor, la mujer opta por permitir a una de sus hermanas a visitar a la niña, designando la Justicia que tenga un régimen para ver a la niña, con dos horas, de lunes a jueves.

Fue así que bajo ese sistema de visitas, llegan al día 01 de mayo, y se llevan a la menor a la supuesta dirección de la tía, pero luego no regresaron a dejarla a la casa de la tutora como correspondía.

Una vez realizada la denuncia, se activó el plan de búsqueda y encargo por parte de las autoridades, avisando a pasos fronterizos, terminales de buses, aeropuertos y otros lugares de posibles llegada de la mujer con la menor.

Por ahora, se viven horas de angustia e incertidumbre, al no saber el paradero de la niña, por lo que se hace un llamado a la comunidad, a poder avisar a las respectivas policías, ya sea PDI al 134 o Carabineros al 133 o al fono de la Sra. Margarita, +56 9 8174 6151, con alguna información certera y real, que pueda ayudar a dar con la ubicación de la menor y que regrese con su tutora legal.

*Imagen de  la menor publicada con el consentimiento de su tutora legal.

scroll to top