X

Insólito: Sujetos quedaron libres tras asaltar panadería y luego amenazaron e incluso demandaron al dueño por agredirlos

El dueño de la panadería “Rústica”, Carlos Delgado, vive una situación insólita. Este lunes, dos ladrones ingresaron al local ubicado en el sector San Pedro de Quillota y golpearon a la víctima con un elemento contundente en su cabeza, por lo que se defendió: los imputados quedaron en libertad tras ser detenidos y formalizados, por lo que uno de ellos volvió al recinto para amenazar al locatario, quien además fue demandado por reaccionar defensivamente a la agresión que sufrió durante el atraco.

Según La Estrella de Valparaíso, el personal de Carabineros detuvo a los sujetos producto de las diligencias. Tras la audiencia de formalización, los capturados quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, pese a que usaron un cuchillo carnicero de casi 20 centímetros para cometer el ilícito y contar con un amplio prontuario policial.

La orden de no acercarse a la víctima no le importó a uno de los sujetos, pues, junto a su pareja, llegó hasta las inmediaciones de la panadería tras salir de la audiencia este martes para amenazar al emprendedor. Además de proferir palabras de grueso calibre, le gritaron a Delgado que quemarían su negocio y que dañarían a su familia, entre ellos dos hijos menores de edad.

De igual forma, el afectado dijo que los sujetos pincharon las ruedas de su vehículo, que estaba estacionado en la vía pública en el momento de este episodio.

Demanda

Durante el atraco, el locatario alcanzó a impedir la sustracción de especies al defenderse con un palo. Por ello, aseguró que ahora está haciéndose asesorar por abogados, ya que uno de los ladrones que quedó con lesiones a raíz de la acción defensiva “me demandó”, dijo.

El sujeto habría denunciado a este emprendedor por las lesiones con las que quedó y a raíz de eso “prácticamente ahora yo soy el malo porque le pegué a uno, y ahora me voy a tener que defender”, remarcó.

“Yo estoy decepcionado de la justicia porque al final uno hace todo bien. Yo tengo mi negocio, pago mis impuestos, pago todo y cuando yo pido que a mí me protejan o por el hecho de estar aportando algo al país, me dan la espalda”, agregó este abatido locatario.

Tras las amenazas que emitió el sujeto al locatario en las inmediaciones de la panadería, el antisocial fue puesto nuevamente a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota ayer. El fiscal Ulises Meneses, señaló que luego de confirmarse el incumplimiento de medida cautelar “lo que se hizo en este caso es requerirlo en procedimiento simplificado por el delito de amenazas”.

De este modo, en noviembre se efectuará una audiencia a la cual si no acude el sujeto, se despachará una orden de detención.

Fuente: Emol.com

scroll to top