Un auditor de Nostálgica denunció un insólito hecho que ocurrió al interior del Colegio Estación Paipote, que durante estas elecciones ha funcionado como local de votación.
Se trata de la presencia de una papeleta para la elección de Concejales que correspondía a otra comuna, específicamente para Ovalle, en la Región de Coquimbo.
Situación que fue dada a conocer por Juan Ramón Salas quien dio aviso a los vocales de mesa y recibió otro voto en el que pudo marcar su preferencia.
Nostálgica conversó con el Delegado del Colegio Estación Paipote, Pedro Aravena, quien señaló que inmediatamente después se realizó una inspección de todas las papeletas de la mesa y se pudo comprobar que 23 correspondían a Ovalle.
Votos que fueron retirados y que serán resguardados, para después informar a las autoridades correspondientes.
Además, manifestó que se realizó una inspección en las otras mesas y no se pudo detectar la presencia de otras papeletas cambiadas.
Una situación que ha levantado sospechas sobre esta situación y si se han emitido otros votos que presenten esta problemática o si se trataría solamente de un hecho aislado. Dudas que serán resueltas cuando se realice el conteo de votos en la mesa 296 del Colegio Estación Paipote.