La campaña fue impulsada por una amiga de la influencer, que creó la página de donaciones, pero habría sido sin su consentimiento.
Una influencer británica llamada Brittany Miller, con más de 3,5 millones de seguidores, fue condenada por fingir tener cáncer y ganar dinero utilizando la enfermedad de manera fraudulenta.
Miller admitió haber simulado un diagnóstico de cáncer gástrico avanzado en 2017, iniciando una campaña de recaudación de donaciones que atrajo a numerosos seguidores.
El caso fue divulgado por BBC, y la joven de 29 años explicó en un video que, en esos momentos, atravesaba un momento personal complicado: “Estaba deprimida, tenía pensamientos suicidas, me sentía perdida y confundida. … Muchas cosas ese año me llevaron a enfermar mentalmente”.
La campaña fue impulsada por una amiga de la influencer, que creó la página de donaciones, pero habría sido sin su consentimiento. Aunque Brittany Miller afirma no haber retirado lo recaudado (y haber cerrado la página apenas supo), el caso fue concluido por las autoridades con una condena por estafa.

La sentencia incluyó 12 meses de libertad condicional y el pago de una indemnización al Estado. La justicia británica evaluó que el montaje —la creación de una historia de enfermedad terminal, junto con la solicitud de apoyo monetario— constituía una conducta un delito con repercusiones económicas y sociales.
Para Brittany Miller, el episodio fue un punto de inflexión. En su disculpa pública, afirmó: “Sé lo horrible que es esta enfermedad y sé cuánto afecta a las personas. Lo siento muchísimo”.
FUENTE T13





