Tras una indagación realizada por la Fiscalía de Atacama, se obtuvo una pena afectiva de cárcel en contra de una persona que fue imputada por su participación en un delito de carácter sexual que afectó a su expareja, quien fue intimidada con un arma blanca cuando ocurrieron los hechos.
Estos antecedentes fueron argumentados por el fiscal adjunto de la capital de la Provincia del Huasco, Luis Zepeda, en la audiencia de Juicio Oral, quien pudo acreditar, a partir de los medios de prueba rendidos en el Tribunal, que el acusado junto a la víctima y otras tres personas se movilizaban en un vehículo con destino a un domicilio para seguir compartiendo.
El Fiscal indicó que, según los antecedentes reunidos en la etapa investigativa de esta causa, al llegar a su destino el agresor ingresó al domicilio con la víctima evitando que el resto de los ocupantes del vehículo accedieran a la casa para lo cual cerró la puerta principal y activó un sistema de seguridad procurando que otras personas no tuvieran acceso al lugar.
Ya en el interior de la vivienda, el condenado concretó el delito de índole sexual tras violentar a la víctima a quien intimidó con un arma blanca. Tras la comisión del ilícito el autor de éste dejó que la mujer saliera a la vía pública, quien concurrió de inmediato a realizar la denuncia siendo sometida a las pericias propias de este tipo de casos, las que detectaron lesiones físicas sufridas con motivo de la agresión.
La Fiscalía indagó la denuncia y reunió evidencia que permitió sustentar la acusación en contra del imputado, cuyos antecedentes fueron presentados ante los Jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, los que, a partir de la prueba rendida, determinaron condenarlo por su responsabilidad en el delito investigado, sentenciándolo a cumplir la pena de 6 años efectivos de cárcel. Pena a la que no se concedieron beneficios