La principal hipótesis apunta a un posible problema mental del homicida, quien no habría mostrado signos de agresividad con anterioridad.
Gran conmoción causó la muerte de la actriz y cantante española, Escarnita Polo, de 86 años, quien fue asesinada al interior del asilo de ancianos donde permanecía.
De acuerdo a información de El País, la artista cuyo verdadero nombre era Encarnación Polo, fue atacada durante la madrugada del 14 de noviembre, mientras dormía.
El atacante de 66 años, que no llevaba ni dos días en la residencia, ingresó a su habitación y la estranguló hasta quitarle la vida.
Cantante española fue asesinada en asilo de ancianos
La Brigada Provincial de la Policía Judicial investiga la muerte de la artista. La principal hipótesis apunta a un posible problema mental del homicida, quien no habría mostrado signos de agresividad con anterioridad y que fue trasladado a un hospital psiquiátrico mientras se desarrolla la investigación.
El hecho ocurrió al interior de la residencia Decanos de Ávila, lugar donde la actriz permanecía desde febrero.
Escarnita Polo marcó el arte español con canciones como ‘Paco, Paco, Paco’ y ‘Pepa Bandera’, además participó en producciones como ‘Scaramouche‘, ‘07 con el 2 delante’ y ‘La balada de Bonnie and Clyde’.

Raquel Waitzman, la única hija de la víctima, envió una carta al medio Hola!, donde agradeció el apoyo que ha recibido tras la muerte de su madre.
“Mi madre no fue sólo una artista pionera y una figura querida por tantas personas. Su música y sus canciones quedarán para el recuerdo de todos, pero su luz se quedará conmigo”, declaró.
Adicionalmente, Raquel Waitzman señaló que “por último, y como ya he expresado previamente, quiero pedir respeto y privacidad. No voy a conceder entrevistas, ni haré ningún otro tipo de declaración”.
FUENTE T13





