Su hijo, Nick Cassavetes, quien también dirigió la famosa cinta protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, contó que la actriz tiene Alzheimer y está “en plena demencia”.
Gena Rowlands tiene Alzheimer, así lo comunicó su hijo Nick Cassavetes en una nueva entrevista con Entertainment Weekly.
Cassavetes, quien dirigió a su madre en ‘The Notebook’ (2004), dijo que Rowlands está “en plena demencia”. Gena, cuatro veces ganadora del Emmy y dos veces del Globo de Oro, es un ícono de la pantalla.
La actriz ha sido aclamada por sus colaboraciones con su esposo John Cassavetes, incluidas las películas “A Woman Under the Influence” (1974) y “Gloria” (1980). Ambas actuaciones le valieron nominaciones al Oscar a la mejor actriz. Además, también recibió un Premio de la Academia honorario en 2015.
Nick Cassavetes le dijo a Entertainment Weekly que la enfermedad de Alzheimer de su madre se vuelve aún más surrealista para él considerando que la dirigió como una mujer con demencia en la cinta que fue protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.
“Conseguí que mi madre interpretara a la Allie mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con eso, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer“, dijo Cassavetes.
Y añadió: “Ella está en plena demencia. Y es una locura: lo vivimos, ella lo actuó y ahora depende de nosotros“.
Rowlands interpretó la versión mayor de Allie de Rachel McAdams en ‘The Notebook’, con James Garner y Ryan Gosling interpretando la versión mayor y la más joven de su interés amoroso, Noah. La película recaudó 117 millones de dólares en la taquilla mundial y perdura como una de las cintas románticas más populares de la década de 2000.
La abuela de Cassavetes y madre de Rowlands, la actriz Lady Rowlands, también padecía la enfermedad de Alzheimer. Rowlands le dijo a la revista O en 2004, mientras promocionaba ‘The Notebook’, que ella canalizó a su madre mientras interpretaba a Allie.
Fuente: T13