Con un pequeño apósito en la nariz, Hugh Jackman, el querido actor e intérprete de Wolverine alertó a sus fanáticos que se hizo dos biopsias para descartar que padecía cáncer de piel.
Y es que, desde el año 2013, Jackman se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales, un tipo de cáncer de piel que se desarrolla en las zonas que están expuestas al sol, como el rostro o el cuello.
Pero ahora, un par de días después de su reciente anuncio, los resultados llegaron y el actor de 54 los compartió, junto con unos consejos para cuidar la piel y prevenir esta enfermedad.
Los resultados de las biopsias de Hugh Jackman
El actor australiano, nacionalizado británico, anunció con felicidad que las dos biopsias arrojaron negativo a carcinoma de células basales: “Gracias a todos por el cariño ¡Lo estoy sintiendo! Y gracias a los medios también por ayudarme a entregar este mensaje tan importante”.
Con estas buenas noticias, el actor se seguirá preparando para volver a vestirse de Wolverine, personaje de la película X-Men que reaparecerá en Deadpool 3, cuyo estreno está previsto para el 8 de noviembre de 2024, junto a su íntimo amigo, Ryan Reynolds.
“Por favor, recuerden utilizar bloqueador solar con un alto nivel de SPF, sin importar la estación”, escribió en mayúsculas. Y es que la ciencia cree que la mayoría de estos carcinomas se deben a la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar, por lo que evitar la exposición al sol y utilizar protector solar son los mejores métodos preventivos.
Fuente La Tercera