Como ya es costumbre, durante la primavera se ha convertido en tradición regalar flores. El 21 de septiembre fue el turno de las flores amarillas, pero este viernes 3 de octubre, corresponden las flores azules. ¿Por qué? A continuación te lo contamos.
Con la llegada de la primavera, el pasado 21 de septiembre, se regalaron flores amarillas, una tradición que se ha sabido mantener año a año.
Sin embargo, no es la única. Con la llegada de octubre es otra la tradición que se ha popularizado en América Latina, la de regalar flores azules.
Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre
La tradición nació en México y rápidamente se fue popularizando en el resto de América Latina. ¿El motivo? Desde el 2016 se fijó que es el Día del Novio en ese país.
Cada 3 de octubre se hizo frecuente que las parejas subieran a sus redes sociales fotos mostrando sus flores azules, hecho que se fue haciendo cada vez más viral, hasta el punto de que se ha convertido en una tradición entre los enamorados.
Según el sitio 1800 Flowers, el color azul simboliza paz y tranquilidad. En última instancia, transmite sentimientos de relajación para ayudar a personas a liberar sentimientos negativos o de estrés.
También, en el contexto de esta celebración, simboliza la confianza e importancia que puedes sentir por esa persona especial.
FUENTE T13