X

Hospital Regional de Copiapó inaugura casa de acogida para familiares de pacientes pediátricos

Ubicada en Calle O´Higgins, este lunes se realizó la inauguración de la casa de acogida para familiares de pacientes pediátricos que son atendidos en el Hospital Regional de Copiapó.

Medida con la que se busca entregar un espacio de descanso para quienes no vivan en la capital regional y no cuenten con los recursos para pagar un alojamiento mientras los menores se encuentren hospitalizados en el recinto asistencial.

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, indicó que la vivienda cuenta con espacio para siete personas y que esta medida busca entregar más tranquilidad a estas familias.

Se trata de un inmueble fiscal, que fue entregado en comodato y que cuenta con más de 200 metros cuadrados.

En primera instancia, la concesión fue firmada por cinco años, aunque la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín, no descartó la posibilidad de extender su duración.

La casa de acogida recibe el nombre de Guillermo Salinas, en honor a un joven que padecía fibrosis quística. Su madre, Karla Salinas, vivió en carne propia la falta de una vivienda de acogida, teniendo que dormir en el hospital en reiteradas ocasiones y tuvo que mudarse a Copiapó.

Durante la inauguración, agradeció este gesto y destacó la importancia de contar con este espacio.

El Dr. Ricardo Moss, Director (s) del Hospital Regional de Copiapó, señaló que las familias que quieran ocupar este espacio deberán postular con las asistentes sociales del recinto asistencial y, en caso de acceder a este beneficio, solamente se permitirá un familiar por paciente.

Finalmente, Bernardo Villablanca, Director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), adelantó que la idea es contar con 2 o 3 casas de acogida, tomando en cuenta las características de la región y los servicios que se planean implementar a futuro, como el Centro Oncológico.

Además, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades y las Damas de Rosa, que tendrán un rol fundamental en la administración de este espacio.

scroll to top