La víctima, un hombre aparentemente de origen extranjero que aún no ha sido identificado, fue encontrada por vecinos de la zona en la ribera de un canal cercano al lugar del suceso.
En las primeras horas de la madrugada de este domingo, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se trasladó hasta la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, por el hallazgo de un cuerpo en la ribera de un canal. Según el comisario Ángel Jaque, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, el equipo de investigación está trabajando en la recolección de evidencia gráfica, testimonial y biológica para esclarecer las circunstancias en torno a los hechos.
La víctima, un hombre aparentemente de origen extranjero que aún no ha sido identificado, fue encontrada por vecinos de la zona en la ribera de un canal cercano al lugar del suceso. Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó el rescate del cadáver desde el canal. Aunque aún no se confirma de manera fehaciente, no se descarta la hipótesis de que la víctima haya sido lanzada al agua tras haber sido asesinada.
El comisario Jaque informó que la causa de muerte fue una serie de lesiones cortopunzantes en la región cervical de la víctima, lo que confirma que se trató de un homicidio cometido con un arma blanca. Si bien la identidad del fallecido sigue siendo desconocida, las autoridades están trabajando para obtener más detalles sobre su origen y las circunstancias que lo llevaron al lugar.
Además, el fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía ECOH de la Región Metropolitana, confirmó que se están tomando las declaraciones de testigos para esclarecer por qué la víctima estaba en ese lugar y si su presencia fue producto de un traslado o si ya se encontraba en la zona previamente.
La investigación continúa en una fase preliminar, con un enfoque especial en la recopilación de evidencias que permitan determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y quiénes podrían estar involucrados en este crimen.
FUENTE T13