Se trata de Matt Earmer, a quien le diagnosticaron meses de vida tras un intenso dolor de estómago que sufrió.
La historia de Matt Earmer se viralizó en los últimos días. Se trata de un hombre oriundo de Inglaterra, de 44 años, quien sufrió dolores de estómago tras una comida, pero que terminó siendo un cáncer en un estado avanzado.
Todo ocurrió en el marco de la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos. En esa oportunidad, comieron un asado, por lo que aludió el dolor de estómago a carne en mal estado.
“Estuve hablando con compañeros de trabajo durante la primera semana o dos y pensé que había cocinado un chorizo de mala calidad en el asado“, comenzó recordando el hombre, según consignaron en el medio local Birmingham Mail.
A pesar de esa primera idea, el panorama cambió completamente: “Mi dolor se intensificó rápidamente”.
El complicado diagnóstico tras dolor de estómago: era cáncer
Ante esa situación, el hombre fue al médico inmediatamente y los profesionales le hicieron los estudios correspondientes, los cuales le arrojaron los preocupantes resultados: descubrieron un “gran bloqueo” en su intestino, lo que terminó siendo un cáncer en etapa 4.
Debido a esto, se sometió durante seis meses a quimioterapia intensa. En las operaciones, le cortaron parte de su hígado, pero los profesionales descubrieron que el cáncer se había extendido hacia su pared abdominal.
A raíz de las complicadas operaciones, el panorama no era el ideal: “Todavía puedo recordar la voz de la persona que me llamó y dijo: ‘el plan para su diagnóstico ha cambiado’. Me dijeron que estaban hablando de meses, no de años desde un punto de vista de supervivencia“.

Pero los medicamentos respondieron de gran manera, pasando varios años desde que logró superar el cáncer, a pesar de que en primera instancia los médicos le diagnosticaron tan solo meses de vida.
Esto le provocó un cambio de visión de vida: “No estás en tu lecho de muerte, pero te ves obligado a pensar en cómo pasas tu tiempo”, señaló, agregando que “tu capacidad para estar presente y centrarte en lo que importa es mayor”.
FUENTE T13