X

Hombre habría llamado a sus hijos para “pedir perdón” antes de matar a su mamá: lo que se sabe del femicidio en Santiago

El agresor permanece en riesgo vital, ya que también tenía una grave herida cortopunzante en el pecho.

Carabineros investiga un femicidio registrado la madrugada de este martes en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. El acusado por el crimen está en riesgo vital.

Se trató de un episodio de violencia intrafamiliar que ocurrió en calle Victoria, a la altura del 1400, a eso de las 3 de la madrugada. En ese lugar, vecinos escucharon pedidos de auxilio desde una habitación donde vivía una pareja, por lo que notificaron la situación a Carabineros, que se trasladó al lugar.

Al llegar al domicilio, no encontraron a personas lesionadas, según señaló el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari. Esto se debió a que los hijos trasladaron al matrimonio hasta el Hospital San Borja Arriarán. 

El persecutor señaló que los hijos se entrevistaron con funcionarios de Carabineros y “les cuentan que habían encontrado a su madre fallecida por heridas cortopunzantes y a su padre herido gravemente, también por una herida cortopunzante en el pecho”.

Lo que se sabe del femicidio en Santiago

El sujeto, debido a lesiones que mantenía, se encuentra en riesgo vital en el mencionado centro asistencial. Él tiene 65 años y es de nacionalidad colombiana y con su situación migratoria regularizada, al igual que su esposa de 54.

Por parte, y en relación al caso, el fiscal Olivari dijo que hasta el momento la hipótesis que más destaca es que todo se trató de “un posible femicidio consumado y posteriormente un intento de suicidio por parte del victimario, del imputado”.

Lo anterior, porque en el lugar se encontraron notas supuestamente escritas por el hombre que está en riesgo vital, donde “le estaría pidiendo perdón a sus hijos. Tenemos que verificar si fueron escritas por él“.

Pero ese no fue el único detalle. El fiscal señaló que además hubo una llamada donde el hombre entregó un mensaje similar. “Habría efectuado un llamado, pidiéndoles perdón a los hijos por lo que iba a hacer”, aseveró Olivari. 

FUENTE T13

scroll to top