A bordo de un camión fue sorprendido un hombre que llevaba más de 11 kilos de pasta base de cocaína hacia la región de Los Ríos, sustancia que fue avaluada en 176 millones de la moneda nacional.
Salió desde Santiago y debía llegar a Paillaco, pero el viaje terminó de golpe en la comuna de Loncoche, donde el imputado de 20 años fue detenido por la PDI, que lo venía siguiendo desde la región Metropolitana.
El hombre trasladaba 11 kilos, 700 gramos de pasta base de cocaína, avaluada en 176 millones de pesos.
El subprefecto Gabriel Cornejo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detalló que el imputado se trasladó hacia el sur en distintos camiones.
Durante la formalización, en el Juzgado de Garantía de Paillaco, se decretó la prisión preventiva, tal como indicó el fiscal Carlos Bahamondes, añadiendo que debido a la cantidad de droga que transportaba, debe existir una estructura criminal.
Respecto a la eventual participación de los camioneros que trasladaron al imputado, según la Fiscalía habría existido un acuerdo, pero sin que los conductores supieran que el imputado llevaba pasta base de cocaína.
De todas formas, la investigación continúa y el plazo respectivo para esta se fijó en 90 días.
FUENTE BIOBIO CHILE