Durante esta mañana, Nostálgica conversó con Carol Calderón, jefa de operación social territorial del Hogar de Cristo en Atacama, quien entregó detalles sobre el trabajo que la institución ha desarrollado mediante el Programa “Calle”, una iniciativa que se ejecuta en las comunas de Copiapó y Caldera.
El programa busca acompañar a personas en situación de calle durante un proceso de dos años, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, generar vínculos y ofrecer herramientas que les permitan reinserción social y autonomía.
Todo ello considerando las múltiples adversidades que han debido enfrentar en su trayectoria de vida, siendo muchas veces invisibilizados por la sociedad.
Calderón también destacó que los resultados han sido positivos, con casos de personas que han logrado avances significativos en su proceso de reintegración, como personas que han logrado acceder al sistema de salud, otras que hoy cuentan con un subsidio de arriendo.
Estos logros, indicó, son fruto de un acompañamiento cercano y continuo, que aborda necesidades básicas, apoyo psicosocial y orientación hacia prestaciones del Estado.
La jefa territorial explicó que este programa se enmarca en una nueva mirada institucional del Hogar de Cristo, que busca fortalecer su vínculo con las comunidades locales y responder de manera más directa a las realidades sociales de cada territorio.





